miércoles, 18 de enero de 2017

Sherlock -Monólogo final de Mary- (SPOILERS EVERYWHERE)



"PD: Os conozco a los dos. 
Y si no estoy, sé en lo que os podéis convertir porque sé quiénes sois en realidad: Un yonqui que resuelve crímenes para colocarse y un médico que nunca volvió de la guerra. 
¿Escucharéis quiénes sois en realidad? No importa. Lo que importa es la leyenda, las historias, las aventuras. 
Hay un refugio para los desesperados. Los no amados, los perseguidos. Hay un último tribunal de apelación para todos. 
Cuando la vida resulta demasiado extraña, demasiado imposible... demasiado espantosa, siempre hay una última esperanza. Cuando todo lo demás falla, dos hombres discuten sentados en un piso cochambroso. Como si siempre hubieran estado ahí y siempre vayan a estar. Los mejores hombres y los más sabios que he conocido, mis chicos de Baker Street: Sherlock Holmes y el doctor Watson." 

______________________________________________




Nunca hice esto y creo que tal vez no se repita nunca. Pero esta serie fue tan pero tan grandiosa que merecía una despedida así. Más arriba acabo de transcribir el monólogo final de Mary, la esposa de Watson, que de alguna manera extraña logra captar la esencia de los personajes y de toda la serie en sólo unas palabras.
TODAVÍA ESTOY MARAVILLADA y si ahora mismo me preguntaran qué deseo sabría perfectamente qué contestar... que nuestra tele, la tele argenta se parezca aunque sea un milímetro a la TV británica y a esta serie. Pido poco, ¿no? Pero bueno, de sueños también se puede vivir. Y si la vida es justa y sigo trabajando y esforzándome como hasta ahora, e incluso un poco más, yo podré escribir alguna vez un diálogo como el de arriba.


1 comentario: