lunes, 30 de julio de 2018

Instrucciones para evitar dormirse

La tarea parece algo sencilla, puede ser, pero si el día es lunes tal vez sea titánica. Quizás parezca exagerado lo que escribo pero después de un domingo ocioso, repleto de comida y reuniones familiares creo que estas humildes instrucciones pueden ayudar.
En la mañana, debe escuchar el despertador que insiste en su función. Es probable que no sea un despertador como los clásicos (Esos que podían revolearse y conseguir que siguieran funcionando a pesar de ello), es casi seguro que sea su celular quien tenga esa amargo y desgraciado propósito: despertarlo. Así que no lo lance por los aires porque de hacerlo puede romperse en varios pedazos o dañar su cover de vidrio -o glass como insisten en llamarlo algunos-. Luego, puede rodar y sentir que a su lado lo acompaña un ser que se mantiene con la piel caliente. O no, puede que duerma solo en las noches, en caso agarresé a la almohada. De cualquier forma, abracesé fuerte y ruegue haber sido inteligente la noche anterior al poner una alarma más.
Después de esa mini siestita de diez minutos, levante la colcha que tiene encima y extienda un brazo y ayudesé así a sentarse en la cama. Puede estirarse un poco para colaborar con el proceso para despabilarse y ayudar a su musculatura con eso.
Apoye un pie en el piso, o intente ponerse una pantufla porque, a esta altura del año, todavía es pronto para andar descalzo, así en patas.
Luego vaya al baño, haga un pis y lavesé las manos. Ahí puede tomar dos caminos: bañarse para despertarse por completo o intentar aplacar los pelos parados y peinarse para no parecer loco en la calle al salir. Después debe tomar algo de ropa del placard (en el mejor de los casos) o de alguna silla que ha sido relegada a la función de sostener prendas en vez de sostener culos, y vistasé. Trate de combinar los colores -No sea como mi esposa que elije el verde y el rojo juntos-. Pongasé medias, pantalones, remera o camisa y un buzo o sweater como mínimo. No olvide que estamos en julio aún y está fresco pa´chomba calada.
Las bifurcaciones continúan, puede elegir salir de su hogar haciendo caso omiso al famoso "El desayuno es la comida más importante del día", o mimarse un poco y prepararse una infusión de café o de mate (El té no puede ser una opción, el té es para cuando se está enfermo) y un par de galletas o tostaditas. Luego debe lavarse los dientes porque, bueno, es algo importante para su salud dental y para el resto de la humanidad ya que así no tendrá que oler su aliento a perro caniche mayor de 7 años.
Una vez terminado esto, debe abrigarse un poco más, una campera que lo proteja del viento y un par de guantes de ser necesario.
Trate de no bostezar a esta altura, sé que es difícil pero se puede. Luego debe buscar las llaves, el celular y la billetera como mínimo. No se olvide de la Sube en caso de viajar en transporte público o de las llaves del auto en caso de tenerlo.
Diríjase a su trabajo y, una vez más, intente no bostezar ni cerrar los ojos. Sobre todo si conduce porque puede provocar accidentes.
Inicie sus actividades cotidianas al ingresar a la empresa o institución para la cual trabaja. Y continúe con el esfuerzo de no bostezar durante toda la mañana.
Al almorzar elija algo liviano porque si prefiere una napolitana con fritas lo entiendo pero sepa que, luego de terminar el último bocado, será capaz de vender a su propia madre por una cama y una siesta.
Este momento del día es tal vez el más crítico y le doy un consejo ayudesé con algo de cafeína. Eso puede evitar la conocida modorra.
Una vez que salga del trabajo, si no debe estudiar o no tiene compromisos asumidos, puede ir rápidamente al hogar, sacarse la ropa con agilidad y ponerse la muda que pretende ser de entrecasa pero que, en realidad, es casi de linyera. Ahora sí puede tirarse en un sillón a ver alguna serie o partido de fútbol y echarse una cabezadita hasta que llegue la hora de preparar la cena. Mientras lo hace, puede ir saboreando la ansiada victoria y el gran premio de lanzarse de palomita a la cama una vez más con la satisfacción de la tarea cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario