domingo, 6 de marzo de 2016

Decálogo de las cosas que quiero que sepas (Que terminaron siendo 11 porque tengo dos puntos 2)


1. Hermana, vos sos ÚNICA e increíble. No quiero que nada, ni nadie te haga pensar lo contrario. Vos sos especial y maravillosa. Dentro tuyo hay un poder inagotable de energía que va a hacer que puedas superar todas y cada una de las pruebas que te presente la vida. 

2. Antes que nada tenés que amarte a vos misma para ser feliz así. Ningún hombre puede llegar a hacerte daño diciéndote algo que no quieras. Podrás llorar y seguramente ya lo habrás hecho por alguien, pero sólo vos tenés el poder de curarte y de salir adelante.

2 (Bis). Amo ver cómo creciste y sé que lo voy a hacer todavía más cuando vea tu futuro. Todavía recuerdo tus piernitas pequeñitas dando tumbos dentro de la incubadora. Aquel día después del caos general en pleno 2001, vos decidías nacer y llegar a nuestras vidas para cambiarlas para siempre. Los que nacieron ese día, seguramente, tienen la energía y la fuerza necesaria para salir adelante aún en los peores momentos. 

3. Vos sos capaz de hacer todo aquello que te propongas. Siempre que lo hagas con pasión, cariño y amor... Vos podés hacerlo... Que nadie te convenza de lo contrario. Vos sos capaz y tenés el potencial para poder hacer y crear lo que desees.

4. Confiá en vos misma. Nada, ni nadie va a ser tu mejor consejera. Nadie te conoce mejor que vos. Podés escuchar a los demás y eso está bien. Muchos estamos en tu vida para darte una mano porque te amamos, pero NADIE va a saber mejor lo que necesitás que vos. Nadie va a tener el tiempo suficiente, ni la energía, ni la sabiduría para saber qué es lo que amás, que es lo querés y qué es lo que deseás para tu vida. 

5. Cuando alguien te diga NO en la vida... No te frustres, seguí intentando. En ese momento, vas a poder llamarme, vamos a llorar juntas, pero vas a salir adelante. Ese NO tiene que servirte como impulso, ese NO tiene que darte la energía para seguir probando y experimentando. Tal vez te equivoques, tal vez no. Si te equivocás, no va a dejar de ser una gran experiencia vivida de la cual vas a tener que aprender y si no te equivocás, vas a ser feliz por lograr aquello que alguien te dijo que no podías hacer. Eso genera mucha satisfacción. A las grandes mentes y seres humanos del mundo, alguna vez, le dijeron que no y siguieron adelante. Y TRIUNFARON. 

6. Que la necesidad de triunfar y "ser alguien en la vida" no te haga olvidar que la vida se hizo para disfrutar, para relajar y para ser feliz. Descansar, viajar, respirar aire puro o vivir un momento repleto de risas con amigos... También es triunfar. La vida está repleta de experiencias que existen para ser vividas, NO TE OLVIDES NUNCA DE ESO. A la larga, el dinero no te lo llevás, el trabajo (si no es un laburo que amás) no te completa... Lo que sí puede hacerlo son los momentos disfrutados, los momentos felices. Los recuerdos quedan grabados en la memoria... Y por ellos, es que uno puede decir que es millonario. 

7. NINGÚN HOMBRE, NINGUNA MUJER, NI NINGÚN AMOR viene a esta vida a completarte. Vos ya estás COMPLETA. Vos sos lo mejor para vos. La vida en pareja es divina si sabés con quién compartirla, pero no te comas el verso de la media naranja. Esas cosas las inventamos los escritores porque son lindas de decir, porque quedan bien. Pero vos y nadie más que vos, puede hacer que seas feliz: con tus elecciones, con tus momentos vividos y con la gente que prefieras para compartir tu vida. 

8. Muchas veces van a querer herirte. Es una cagada, lo sé... Pero no te puedo mentir. En el mundo existe la gente hija de puta, gente que no es feliz y que muchas veces, por sus propios fracasos y por sus propias frustraciones, es que van a lastimarte. No es personal o al menos puede no serlo. Sinceramente creo que cuando alguien lastima a otra persona, no está haciéndolo conscientemente... En realidad, se lastiman a sí mismos a través tuyo. Por eso, a la gilada ni cabida. El dolor existe y la gente es conchuda. Podrás llorar, podrás patalear, pero NUNCA tenés que dejarte vencer por el comentario o la malicia de otra persona. 

9. Aquello que desees para tu vida vos... Va a estar bien. Que nadie te diga otra cosa. Vos sabés lo que te hace bien. Si querés viajar y conocer el mundo, va a estar bien. Si querés estudiar y hacer algo para vivir, hacelo. Si querés casarte y tener 12 hijos, también va a estar bien (Y yo voy a estar feliz porque voy a tener muchos sobrinos), pero vos Y SÓLO VOS sabés lo que querés para tu vida. SOS LIBRE DE ELEGIR. 

10. Jamás dejes de recordar que tenés una familia que TE AMA INTENSA, INMENSA E INFINITAMENTE: que aunque vengas vencida porque algo no salió bien, que aunque las cosas no hayan salido como vos querías, que aunque a veces la vida parezca cuesta arriba... NOSOTROS, TU FAMILIA, vamos a estar ahí para apoyarte, para abrazarte y apapacharte como lo necesitás. Nosotros vamos a ser el bálsamo y la fuerza que necesitás para volver a tomar envión y enfrentarte a la vida con energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario